martes, 4 de agosto de 2009

Seguro que andan cerca…


Terrorista turco en el calendario Pirelli terrorist 2007. Lo trincaron en un control de aeropuertos. Vestido.

El tema de la lucha contra ETA es triste.

No entro en causas ni política, sino solo en las medidas que se toman cuando hay un atentado.

Lo de Mallorca ha sido especialmente patético. El caso es que pusieron dos bombas lapas activadas a distancia, los tipos las ponen, se van a la quinta leche y la activan.

La mejor parte del plan, según cree la policía es sacarse un billete de avión o barco e irse al país vasco tranquilamente, no sin antes pasar por los controles policiales poniendo la cara de las fotos de antena tres, a poder ser con la misma ropa. De hecho se hacen un marco con el logo de antena tres en una esquina y meten la cabeza dentro por si quedan dudas. O eso o la capucha de los boletines.

Si yo por circunstancias extrañas (la verdad, no se me ocurre ninguna) montara un pollo de estos, esperaría en una terraza tranquilamente el tiempo suficiente, sin inmutarme, con un bigote falso y maquillado de abuelo como mucho, eso si no hace calor, con afeitarme la cabeza y ponerme moreno, es más que suficiente.

Las pruebas demuestran mi teoría ¿Cuántas veces han detenido a un etarra saliendo de un atentado en un control de tráfico? ¿O en un aeropuerto? Os lo digo yo, ninguna.

Salir en barca de la isla es fácil, sobre todo si se dieron un poco de prisa (se acababan de cargar gente, algo de prisa tenían), eso si no accionaron la bomba con un móvil y estaban ya en el barco. De hecho no creo que se quedaran a mirar.

Lo que nos lleva a que los sistemas de vigilancia en caso de terrorismo, no solo eta, sino también en los aeropuertos, son ineficaces. Es típico de las fuerzas del estado hacer tarde algo que si se hace tarde no vale para nada, como con las medidas anticrisis.

En fin, que a no ser que aprendan a adivinar el futuro, más les vale hacer los controles de alcoholemia como siempre.

2 comentarios:

  1. Ni se te ocurra pensar que montan controles para pillarlos. Sólo es para que la oposición no los acuse de vagos y gandules. Saben que no los van a pillar con eso, pero hacen el "número".

    Todo en esta vida es puro teatro, que diría la canción.

    ResponderEliminar
  2. Diría que la bomba la activaron con mando a distancia, es decir, por móvil. A lo mejor ya estaban en Tegucigalpa cuando estalló.

    ResponderEliminar