domingo, 2 de agosto de 2009

Up


Hoy he ido al cine con la familia. Por mi gusto habría visto Drag me to hell, esa película me hace tilín, pero hemos ido a ver Up, la nueva de Pixar.

Al entrar al cine nos han dado las gafas, no sé si eran de 3d, pero con la mierda que llevaban, deberían llevar luces incorporadas. Los del cine (Yelmo, sois unos garrapos cabrones) bien podrían tener varios juegos o como en otros cines darlas, que por lo que cobran las entradas les llega seguro. No pedimos unas Ray-Ban, con que sean de cartón nos vale, pero dad las putas gafas y no recicléis.

No os negare que me gustan las películas de esta gente, las he visto todas, por lo que iba predispuesto a que me gustara, pero a la soy muy vez exigente con ellos, con Wall-e el listón quedo muy alto.

Una de las cosas que se debe ver de esta gente es el corto que siempre hacen al principio. Muchas veces son mejores que la película, excepto en la de los increíbles, que era un bicho similar a un conejo que saltaba y cantaba como un gilipollas, el resto son obras de arte. Este corto es excepcional, de los mejores que han hecho (mi favorito sigue siendo For the birds).

Al empezar, pasó una cosa extraña en este tipo de películas. A los diez minutos, un noventa por cien de las madres de la sala estaba llorando. La película tiene uno de los arranques más emotivos que recuerdo. Me cago en Bambi, esto es comparable al final de la vida es bella.

Una vez las madres se sonaron los mocos, arrancó la parte cine infantil-adulta a la que Pixar nos tiene acostumbrados, solo que esta vez vi una película mucho mas hilarante que las anteriores.

Esta gente tiene la capacidad de hacer guiones de altísimo nivel, salvo un par de rarezas que he visto (Cars y Ratatuille), el resto son películas excepcionales, y os aseguro que esta es a mi juicio la mejor, solo se le puede comparar Wall-e.

Original, técnicamente perfecta, hilarante en ocasiones y muy tierna, Up es de largo la mejor película que he visto este año, no solo de animación.

Creo que se tiene que trabajar un poco más el tema del 3D, pero os aseguro que si vais a verla, no os arrepentiréis.

2 comentarios:

  1. La tengo en cartera. Veremos si rio o lloro ...

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció una mierda, ñoña y con muchos colores. No le llega ni a la suela del zapato a Wall-E, no sé cómo la comparas.
    Este post no me gusta, a diferencia de los demás que haces.
    No sé en qué te basas para decir que es buena.
    Ratatouille, aun siendo un mojón, le da mil vueltas.

    ResponderEliminar