jueves, 17 de diciembre de 2009

El paquete


Ayer me llegó un impreso de correos para recoger un paquete. Le pregunté a mi mujer si había comprado algo vía correos y me dijo que no. Intrigado, miré por qué no me lo habían entregado, estaba anotado en grande una palabra que no hizo nada más que aumentar mi incertidumbre:

VOLUMINOSO

Alguien que no se me ha enviado un paquete grande.

Me preguntaba que podía ser. Volví a analizar todas las compras recientes, gastos realizados, pero no. No tengo ninguna entrega pendiente.

Puede que sea de familia o amigos desperdigados por el mundo. Puede que venga de Mallorca, Francia o Moscú, allí tengo gente, pero hablamos con ellos regularmente y no han dicho nada.
Lo comenté con mi mujer, pero no tenía ni idea de lo que podía ser. Seguimos haciendo cábalas.
Podría ser bueno, tengo gente que me aprecia. Un regalo voluminoso siempre suena bien. Si fuera un regalo votaría por algo de ropa. No descarto un soborno discreto por motivos laborales tipo lote de navidad. Puede que algunas amistades blogueras, aunque lo veo poco probable.

Podría ser malo. En los últimos años mucha gente me ha amenazado con palizas, sicarios y cosas por el estilo, pero siempre he pensado que tienes que temer al que no te dice que te va a hostiar, sino al que lo va a hacer, que no suele decirlo. Una cabeza de caballo o un aviso amenazador no queda descartado.

Hoy mi mujer me ha propuesto ir a buscarlo a correos de una puta vez y ver de qué se trata, pero le he dicho que no, que estaba cansado. Lo cierto es que no estaba tan cansado, pero me gusta esta sensación de una sorpresa buena o mala que te espera.

El sábado sabremos la verdad.

3 comentarios:

  1. Joder que incertidumbre. Yo perdería el culo para saber que es. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es un paquete bomba. Hazlo detonar en Correos y les jodes la oficina.

    ResponderEliminar