martes, 15 de diciembre de 2009

Malevolence

Cuando empecé a poner películas de miedo en el blog, Jordi me dijo que tenía que ver esta. No me sonaba de nada, pero como él tiene criterio y yo soy curioso, la vi.
Malevolence tiene un aire a las películas de los ochenta. Una banda sonora típica de la época con agudos y sonidos discordantes, escenificación ochentera (faltaron las tetas de la víctima buenorra típica del género, pero bueno), y lo más logrado, el desarrollo incómodo propio de los slashers.

Quizás el aspecto más destacable de la película sea la trama, aunque huele a slasher a la legua, no deja de sorprender con un argumento tan simple como efectivo. Es una película que gana en interés a medida que la película avanza.

A mi juicio el punto negro es la falta de complicidad con los protagonistas. No caen bien y no ves el momento en el que se los carguen, un poco de definición de los protagonistas habría venido bien.

En resumen, una película infravalorada que debería haber tenido más repercusión de la que tuvo, se estrenan en el cine cosas mil veces peores que esta película.

Puntuación 7.

4 comentarios:

  1. pues ni habia oido hablar de ella. me dispongo a bajarmela ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ostia, a mí me cautivó. En su momento dijeron que rodarían una precuela (con los orígenes del psicópata) y una secuela. Aún las estoy esperando.

    No sé, es una de las pocas pelis que he visto que realmente me ha dado miedo. Tal vez por que la vi solo un fin de semana de tormenta y de noche...

    P.D.: cuando hayas visto "House of the devil" me avisas. Ésa sí que es ochentera.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, sí. Es de pequeño presupuesto, un poco rollo "Bruja de Blair" pero sin cámara al hombro, y tiene una tensión muy hitchcockiana: no pasa casi nada en toda la película, pero si la ves con la luz apagada te entran escalofríos.

    ResponderEliminar