jueves, 17 de junio de 2010

La ley de los idiotas

No todas las ideas son afortunadas.

He visto teorías parecidas antes, creo recordar que existe una que se llama la de 10-80-10, que se aplica en situaciones límites, pero yo quiero aportar mi granito de arena aplicando la versión de la norma a lo laboral.

(Paréntesis de pastillón)

A lo que iba, el grueso de la gente se divide en tres grupos, el ochenta por cien en el trabajo, se deja guiar. Son los del que por lo que me pagan ya está más que bien y que solucione el que cobra más. Este grupo todos lo conocemos y es el más poblado. Triste pero respetable posición.

El diez por cien tiene ideas. Las intenta presentar y aplicar. Son un grupo tan valioso como gilipollas, normalmente no se le agradece nunca por culpa del tercer grupo. Son los verdaderos genios.

El último grupo, el diez por cien restante es astuto y solo tiene una meta: apropiarse de las ideas del grupo anterior. Estos son los que las saben retocar, gestionar y sacar rendimiento a las ideas de otros. Están en la cima de las empresas y viven de la rapiña.

Siempre he pensado que detrás de cada logro, de cada descubrimiento, hay un tipo que se ha apropiado de la idea de otro. Un negro escribiendo libros, un científico mirando como su jefe recoge el Nobel, un banquero con una palmada en la espalda…

El mundo es así.

3 comentarios:

  1. Te sorprendería saber las veces que ocurre el "robo" de ideas en el mundo académico, respecto de profesores titulares y catedráticos con sus pupilos doctorandos.

    Recientemente mi profesor de Dº Mercantil I fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por apropiarse de las ideas plasmadas en su tesis doctoral de una alumna.

    ResponderEliminar
  2. estas cosas son las que me producen impotencia

    ResponderEliminar
  3. Pues deberíamos denunciar más, este blog es de hace dos años y sigue ocurriendo. Si todos los doctorandos del mundo pusiéramos el nombre de alguien que se ha apropiado de sus tesis, quizás su buena vida como autores prolíficos quedaría cuestionada

    ResponderEliminar