miércoles, 16 de junio de 2010

El precio de la sangre

El teticas patrocina este post.

Hoy estaba escuchando por la radio que se necesitaba sangre a patadas, que no había donantes y tal. Siempre he pensado que es un problema mal resuelto el del déficit de sangre.
Hacer que una persona se tumbe en una camilla para que le pinchen a cambio de nada, es un poco de jeta. La sangre es algo que creemos que tiene cierto valor, por lo menos inconscientemente. Creo que pedir a la gente que te regale algo no es lo mismo que proponer un trato.
Un trato sería algo más coherente, sangre a cambio de algo es más lógico, ya que con nuestra sangre alguien se enriquece. Decir que sirve para salvar vidas es cierto a la par que hipócrita, también sirven los médicos para salvar vidas y cobran cada mes. El argumento de su utilidad no tiene porque ser el argumento de que por qué se debe regalar.
Se podría pagar un precio en sangre por toda operación de cirugía estética. Quien estuviera dispuesto a dejarse sangre para estar más guapo, debería estarlo para ayudar a los demás. Cualquier operación estética debería ir acompañada por un recibo de sangre. Con el mero hecho de vaciar las varices que se ven, se podría rellenar muchas garrafas de sangre. Habría que mezclarlas un pelín con agua, pero bueno.
Reciclar es bueno, por lo que tirar litros y litros de sangre humana por el retrete no está bien. Debería haber recipientes para reciclar la sangre de las menstruaciones. Las señoras deberían estrujar sus paños para permitir a la humanidad pegarse mejores tortas de coche. La sangre sería distinta, sin duda provocaría alteraciones de humor propias del último guerrero del Pressing Catch, pero todo es probar.
Un banco de costras también se podría plantear, quizás tratadas debidamente, se podrían licuar y reutilizar. Yo he visto costras como boinas por el mundo y todo suma. Pagar multas de tráfico con sangre también es viable.
Acabado este estúpido post escatológico prometo enmendarme y escribir algo mejor la próxima vez, este blog se está volviendo extremadamente surrealista, empieza a parecer un anuncio de compresas extraño.

7 comentarios:

  1. bah, no te preocuper por el surrealismo, es bueno.

    Por otra parte, la mia sería más cara que ninguna. Soy O- donante universal. ¿A cuanto va el litro?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno. Yo soy donante y siempre salgo de donar con el estómago lleno, al menos te dan bocadillo de jamón y refresco o agua y cae un boli, un abanico o un llavero.

    Una cosa, las varices no se vacían, en realidad se estiran. Mi hermano trabaja en un hospital y es enfermero instrumentista (esos que le pasan las pinzas y las gasas a los médicos) y le encanta contar cómo se hacen las operaciones. Y te juro que las de las varices son poco menos que asquerosas: hacen un corte, sacan un poco la vena, la estiran todo lo que pueden y cortan el sobrante...

    ResponderEliminar
  3. sera surrealista pero tienes bastante razon, menos en una cosa, las mujeres hace años que no usamos paños, ahora hay compresas y tampax

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja....me pasa lo mismo que a MEG, yo por un bocata y una coca-cola me dejo vaciar un poco de líquido rojo. De todas formas son algo tikis-mikis para seleccionar a la gente que puede donar,....estas un poco constipado y no puedes. Piercing y tatuajes, tampoco les parece bien. Has viajado por el mundo, eres grupo de riesgo...pesas menos o más de....te quedas fuera. ¡Al final siempre hay una pega por algo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se las mujeres empezaramos a vaciar en cubos la sangre de nuestra menstruacion, luego la limpiaran para mejorarla, luego la llevaran al almacen de sangre de señora menstruada y luego, finalmente, se la pusieran a un tipo.
    Habria una invasion de zombies. Fijo.

    Y por cierto, me encanta tu surrealismo.

    ResponderEliminar
  6. El teticas es un señor, I love them xD

    ResponderEliminar
  7. Alex, depende por donde te lo saques.

    Meg, eso de las varices largas me lo he imaginado como si una mujer se planchara el pelo.

    Vainilla, pues infusiones.

    Fernández, eso me da la razón, es hora de cobrarla.

    Kaotic, serían zombies sin dudas, de los que llevan el blanco de los ojos ensangrentado, a lo 28 días. 28 días, menstruación, ojos rojos...

    No.

    ResponderEliminar