domingo, 12 de septiembre de 2010

Con los calzoncillos por fuera

Víctima de superhéroe cabreado.

Los superhéroes siempre han sido estereotipos de algo. Por ejemplo, los listos son delgados y los cafres están cachas.
Viendo a un superhéroe, podemos saber que coeficiente tiene. Vemos a Mr. Fantástico y su delgadez nos demuestra que es inteligente, vemos a la cosa que es tonta, cafre y está cachas. Los casos más bestias de inteligencia son cabezones a más no poder, como por ejemplo del jefe. El caso más claro de lo que contamos es el de Hulk, que en estado de reposo es muy listo y delgado, pero en cuanto se cabrea, se trempa, se pone verde y al ser el superhéroe más fuerte de todos, es también el más tonto. De hecho no sabe hablar demasiado bien, es como un Paquirrín verde.
Dando por hecho que los superhéroes son lo que aparentan ser, tenemos un caso especial, el más famoso de todos los superhéroes. Superman y Batman son desconocidos al lado del asombroso Spiderman. Cumple con el estereotipo de flaco listo, pero tiene algunas cualidades más que siempre se han pasado siempre por alto.

Solo hay que ver al eterno jovenzuelo sin una cana con voz de chavalito que se va a tirar serpentinas por los terrados abierto de patas.

Cojones, es evidente, Spiderman es gay.

El hombre de acero ejerciendo de escolta por mandato divino. Esta vez ni cruz ni pollas.

Cuando pelea siempre es como una madre para el villano. Les abronca, les dice lo que no deben hacer, los noquea y llama a la poli intentando no hacerles daño como una buena madre. Sus peleas son como la bronca entre una madre y un hijo. Rara vez se cabrea en serio, siempre es simpático y habla mucho. Cuando va por los tejados, cualquier excusa es buena para espatarrarse y el gesto de tirar las telarañas/serpentinas es claramente de pluma. Como toda buena madre intenta sacar unas pelillas para llegar a fin de mes, en su caso con las fotos. La gata negra siempre le ha tirado los tejos, pero nunca ha caído. Si se lo hubiera pedido el lagarto Connors, otro gallo hubiera cantado.
Casting de Robin para Batman 2.0, que los años no pasan en balde.

En su identidad pública también da el perfil, solo tiene un (algo más que) amigo, con el que ha vivido en varias ocasiones. Comparten una amiga tapadera Mari Jane, a la que le importa un carajo su condición sexual como a todas las actrices, esta se tira al que haga falta. En la universidad es el empollón al que todos zumban, por si quedara alguna duda, aún tengo que oír una versión de Spiderman que no tenga voz de chavalín.

Considero que ya ha llegado el momento de la liberación de los superhéroes. Me gustaría ver a Spiderman diciéndole a su tía que es más de butifarra que de almejas. Me encantaría ver a Batman y a Robin dándose un pico después de derrotar al Joker. Me gustaría ver a un superhéroe negro que no fuera un pandillero de joven y un superhéroe blanco actor porno luchando contra un Villano de ultraderecha que estuviera en el gobierno.

Que ya estamos en el siglo 21, cojones.

6 comentarios:

  1. hombre... hay varias datos que desmontarían tu teoría... su boda con Mary Jane, Gwen Stacy, la hija que tiene con MJ...

    Si quieres superheroes gayers, tienes a Estrella del Norte, ex de Alpha Flight y en La Patrulla-X. O la versión del universo Ultimate de mi estimado Coloso.

    ResponderEliminar
  2. La masa de la tele no hablaba porque el actor, Lou Ferrigno, era sordomudo. Lo que no era verde, eso se lo pintaban. Pero vamos, que yo lo he visto de "civil" y con pintarlo de verde bastaba para la caracterización.
    Mi superheroe favorito es Batman y me da igual que le arrime la bat cebolleta a Robín.

    ResponderEliminar
  3. Alex: tu opinión en este post no es imparcial como declarado spidermanista. El resto de los que cuentas, todos gays.

    Vainilla, el Hulk del comic hablaba como El Beckam en castellano. Ferringo por lo menos no lo intentaba.

    Robin esta harto del batirrabo.

    ResponderEliminar
  4. Nen, yo no soy spidermanista, sino lo contrario. No me ha gustado nunca.

    ResponderEliminar
  5. Para superheroe machote, Superlópez... y eso que Luisa siempre lo vió como una medianía. Producto nacional, que encarna los valores de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar