viernes, 2 de octubre de 2009

Las cosas en su sitio





Así nos van a dejar por costear tanta candidatura olímpica.

Hoy he visto por no sé cuantas veces consecutivas, el batacazo de las olimpiadas de Madrid. Estaba viendo capítulos de Lost y mientras cambia de capítulo, ponía un rato el sorteo, que cada vez se parece más a Eurovisión.

Al principio, me parecía medio bien que las hicieran en Madrid. Está bien que se haga una mega obra en una ciudad que está lejos, así todos los camareros y paletas en paro se largarían para allá acompañados de los carteristas y mangantes profesionales. En realidad, no me desagradaba la idea de que hicieran una olimpiada. Mejor eso que tener que costear cuarenta candidaturas como parece que va a ser.

Jurado de las olimpiadas con las atenciones mínimas para conseguir su voto.

Pero a medida que iba avanzando el festival de Olimpic-visión, iba viendo en la tele todo lo malo de este país. Personas indeseables que son las causantes de nuestro estado actual, la caspa y purria de este país, los parásitos que no han pegado un palo al agua y han vivido toda su vida del trabajo de otros o directamente por derecho de nacimiento. Miraba y tenía que recordar que encima de la tele no hay un cenicero de Martini y una muñeca flamenca, porque por lo que se veía por la tele daba esa sensación, incluso desfasaba que se viera en color.

El remate ha sido ver al tipo más soso del universo, Raúl, el tipo que cuando sonríe parece que le estén haciendo un tacto rectal con uñas de guitarrista de flamenco. Llevar a este tipo para hablar es como llevarse un cojo a bailar con los backstreet boys. Aunque lo intente va a dar pena o risa.

El padre de Raúl en el carnaval de Sitges.

Al final os juro que me sentía brasileño, con sus futbolistas farloperos, sus mulatas culonas, con sus hijos de puta que dejan niños tirados por la calle y sus favelas. Eran más merecedores de unas olimpiadas que la gentuza que había en la candidatura de Madrid.

La sensación final ha sido que han dejado a Madrid como finalista para que se fueran con una excusa para casa. Los verdaderos campeones o ganan o pierden, los matados se conforman quedando segundos y creen que la insistencia suplirá su incapacidad.

Preveo una nueva candidatura, un nuevo chorreo de pasta y fracasos durante los próximos veinte años por lo menos.

8 comentarios:

  1. No me parece mal que Madrid organice una Olimpiada. Es la única capital (junto con Washington) de un país de tamaño que todavía no las ha organizado. Pero cuando escucho a Matías Prats y a todos los descerebrados de los programas deportivos (SER, COPE, Onda Cero, etc.) con su patrioterismo desenfrenado me entran vomiteras, y el placer de ver que se los cargaron fue brutal.

    Los 3 referentes del deporte español a nivel mundial de verdad se llaman Nadal, Gasol y Alonso. Ninguno de los tres estuvo allí. Sabían que no había nada que hacer. Pero para Gallardón, ZP, Esperancita i Cia. és fácil jugar con el dinero de los demás, cepillarse 16 M€ (eso dicen, yo creo que muchísimo más) y hacer creer a la gente que vendrá la Olimpiada.

    Los gabachos, gente mucho más lista, lo tienen claro. En 2012 perdieron frente a Londres. Bien, presentan de nuevo candidatura, pero ... en 2020, con la rotación continental cumplida. Aquí no, se creen más listos que nadie y los primeros que se iban a cargar un hábito sagrado y consagrado. A ver si ahora vuelve Madrid a la carga en 2020. Son capaces.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me alegré de que no ganara Madrid. ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta todavía de la situación extrema que vive este país? ¿Cuantos episodios de Callejeros como el del viernes del barrio de los Vikingos de Córdoba hay que pasar por la tele? A ver si nos damos cuenta de que estamos empobrecidos y esto va a más.

    ResponderEliminar
  3. Esto siguió su camino y parece ser que volveremos a verlo otra vez.

    Volverán y volverán, al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenemos unestras olimpiadas diarias: Cruzar la Castellana en menos de 5 segundos, que esl o que dura el semáforo, esquivar bolardos, saltar zanjas, lanzamiento de improperios...

    ResponderEliminar
  5. Espero que Madrid se presente a las Olimpadas de 2020, donde tiene posibilidades reales de ganar. Si hacen una candidatura tan buena como las anteriores, ganara seguro. Y cualquier inversion en intento de Olimpiadas, genera redito a medio y largo plazo seguro. Barcelona lo intento 4 veces hasta que lo consiguió. Una ciudad tan cojonuda como Madrid (lo siento, doctor, por lo de tu envidia digo) merece unas Olimpiadas. Saludetes de un catalan madrileño.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero gastar el dinero en infraestructuras que mejoran la ciudad (y la mayoria con usos ademas de las Olimpiadas) y en aumentar el conocimiento y el prestigio de Madrid en el exterior, (por la gran calidad de la candidatura) que lo que hacen los politicos, en especial los catalanes; que es gastar la pasta en chorradas que no interesan a nadie para justificar su catalanismo. MADRID 2020

    ResponderEliminar
  7. Alberto, si no se las han dado es porque la candidatura no era tan cojonuda como dices, además, presentar la candidatura para hacer dos olimpiadas consecutivas en Europa, no es de listos precisamente.

    Yo creo que habría sido bueno para nosotros que le dieran una olimpiada a Madrid, eso hubiera curado lo de la crisis de un plumazo y como he dicho hubiera sido un éxodo de paletas considerable y necesario.

    Lo que repateaba mucho era la representación casposa que había.

    Lo de los políticos catalanes nos jode más a nosotros que a nadie, tenemos a los mas inútiles del planeta.

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad piensas que la mejor candidatura es la que consigue los juegos?. Perdoname, pero eres muy ingenuo. Madrid tenia un proyecto claramente mejor que el de Rio, pero el factor emocional de la ciudad brasileña mas el tema de la rotacion de continentes (que no es definitivo, como mucha gente piensa, es simplemente un factor mas a tener en cuenta) ha inclinado la balanza hacia Rio.

    ResponderEliminar