lunes, 26 de octubre de 2009

Truco o trato


No, no voy a hablar del puto Halloween. Truco o trato es una de esas películas que no te explicas como ha salido directamente en DVD sin pasar por el cine.

Con guiños a Creepshow, la piedra angular del cine de terror en historias cortas, Truco o trato tiene cierta semejanza con el cómic, recurso muy recurrente en los últimos años.

Truco o trato te deja la misma sensación que ir de tapas, pruebas muchas cosas, pero no abusas de ninguna. La película también tiene los defectos de ir de tapas, te quedas con ganas de más de algunas cosas y otras te sobran.

Historias cruzadas de terror que suceden en un par de horas de la noche de Halloween, tocan varios subgéneros del terror con buenos resultados.

Especialmente recomendada para fans de las películas de terror de los ochenta.


4 comentarios:

  1. ¡Oh, sí, la recuerdo! Ese cine añejo casi de serie Z pero hecho con tanto amor que resultaba imposible caer rendido a sus encantos...

    Sigues teniendo "Malevolence" pendiente, bribón, no creas que me olvido. ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, de esta semana no pasa y prometo crítica.

    ResponderEliminar
  3. Otra gran pieza del terror añejo que recomiendo y que es del estilo, Tha Gate, La puerta, con guiños a las letras satánicas del heavy metal. A mi es que me va este rollo

    ResponderEliminar
  4. The Gate me encantó. Nunca supe como hicieron los demonios pequeños. Por cierto ¿Te has fijado quien es el protagonista?
    Una pista, sale en Blade.

    ResponderEliminar