miércoles, 7 de octubre de 2009

Tijeras no


(Este post no va sobre lesbianas)

Hace unos días me comprometí a escribir una entrada sobre el recorte del presupuesto para la investigación en España.

Estamos en un país de gente muy válida. En un clima poco propicio, han salido científicos cojonudos, con grandes ideas y que han conseguido cosas muy importantes.

No estamos preparados para investigar, vivimos en un país en el que las cosas se hacen a salto de mata, se busca la solución rápida y no se piensa en el futuro. Es un país de coge el dinero y huye, de pan para hoy y hambre para mañana. A pesar de eso se han conseguido cosas notables.

En un país así es normal que haya mangantes en el gobierno, soluciones chapuceras para los problemas y se gasten burradas en estupideces de un día.

El plan Ñ es un gran ejemplo. Obra pública subvencionada por el gobierno para mantener un sector tocado de muerte como es la construcción. Dilapidación de dinero en pintar bancos, replantar césped y carteles de mil euros en cada esquina(los de la Ñ). Una vez dilapidado semejante pastón hay que recortar y nada mejor que en investigación. Bueno, se podría recortar en otras cosas, pero no seguiría la filosofía del país.

La investigación es la diferencia entre un país creador y una república bananera. Es la diferencia entre mano de obra barata y mano de obra cualificada, de un país de bares llenos de mileuristas y un país pionero.

Si la cosa ya de por si es complicada, no solo no se pretende mejorar, se pretende recortar.

No nos jodan, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario