domingo, 22 de noviembre de 2009

Depeche Mode en Barcelona


El viernes fui a ver el concierto de Depeche Mode. Al llegar media hora antes, me encontré con una cola brutal para entrar en el Sant Jordi, habían unos cuantos seguratas que no te dejaban entrar de golpe por no sé qué cojones. Una idea de mierda, fuimos muchos los que entramos justos para ver entrar al grupo al escenario, desde aquí decirles que fueron unos impresentables haciendo dos colas para veinte mil personas.

Depeche Mode tiene una dilatada carrera, setenta millones de discos vendidos y un estado de salud como mínimo delicado, por lo que no me esperaba demasiado del concierto.

Gran error, estos tipos están en plena forma. El disco nuevo es de los mejores de su carrera (a mi juicio) y en directo suena muy bien.

Nunca los había visto en directo, pero me sorprendieron mucho. El cantante sabe de esto un rato y desde los primeros minutos el Sant Jordi se puso en pie y ya no se sentó.

Es un directo muy trabajado, con una presentación muy cuidada, cargando la imagen del concierto al vídeo y con muy poca luz. Quizás lo mejor es el control de los tiempos del concierto por esta gente.

Es un directo mucho mejor de lo que se puede imaginar, si os gusta el grupo mínimamente, no dudéis en ir a verlo.

Lo mejor: Ellos, las tablas que tienen, el video de refuerzo, como suenan en directo, la respuesta del público, Martin Gore

Lo peor: La organización a la hora de entrar, pésima. El juego de luces un poco desangelado, que me da que dentro de poco lo dejan, los veo en forma, pero muy mayores.


Un video de la actuación de Montreal. La de Barcelona fue mejor a mi juicio.

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho, son de mi época...que viejuno suena esto... porque las organizaciones siempre tiene que joder estas cosas? por eso prefiero los concierto en salas pequeñas..auqnue con grupos así es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté como una enana, bailé como una loca... y mi espalda me lo está recordando desde el sábado. Pero ¡que me quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  3. ¿El último disco de los mejores de su carrera? Ostia, a mí me parece horroroso. Salvo el single, "Wrong", pero lo demás me aburre soberanamente.

    No sé, tendré que darle otra oportunidad, porque no eres el único que canta las excelencias de este material, pero ya te digo que a mí no me parece gran cosa, no.

    ResponderEliminar