lunes, 9 de noviembre de 2009

Optimizar recursos


Jugadora de baloncesto muerta en un desplazamiento.

Ya he acabado de hacer de enfermero en casa. Me he topado con dos casos de gripe A en casa siendo tres. La cosa ya está encarrilada y en vez de fiebres estoy rodeado de jarabes.

En tiempos de crisis es altamente recomendable optimizar recursos en lo laboral. Lo que se debe analizar en profundidad es el tiempo y el dinero.

El tema del dinero está jodido. No está la cosa para pedir aumentos de sueldo, pero si para ganar menos y que sea rentable.

La técnica consiste en trazar un círculo de cuatro o cinco kilómetros de diámetro con el centro en casa. A partir de ahí buscar un trabajo en el que el horario sea el mismo o menor, cuanto más cerca mejor. Es recomendable buscar uno de jornada intensiva.

Ojo, no se puede aceptar cualquier empleo.

En caso de conseguirlo hay que contar el coste de los desplazamientos y dietas que te ahorras. Por lo cual fácilmente puedes aceptar una oferta en la que ganes trescientos euros menos, que ingresarás lo mismo y ganarás dos horas de vida diarias.

Es algo a tener en cuenta, ya que una vez cambiado el trabajo, se tiende a subir, por lo que acabas ganando aproximadamente lo mismo, con dos horas libres más al día y gastando menos. Es un cambio a tener en cuenta. Yo lo hice y acabé trabajando a seis minutos de casa y ganando más en un año y medio.

Si la montaña no va a Mahoma, también Mahoma puede ir a la montaña. Otra opción es buscar casa cerca del trabajo. Si hacemos un negocio razonable, podemos encontrarnos ganando más pasta y tiempo por la cara.

Creo que es el mejor aumento de sueldo que existe, el del tiempo.

1 comentario:

  1. yo hice eso, buscar la casa a 3 minutos del trabajo...ya que curro 10 horitas diarias , por lo menos no pillo atascos y si llueve y me he dejado la ropa tendida, la salvo en un plis plas

    ResponderEliminar