sábado, 14 de noviembre de 2009

Deberes

El otro día viene el niño con deberes y me trae esto:


Traduzco para los foráneos: descripción, nombre, fecha.

La gallina

Haz una descripción de un gato teniendo en cuenta las siguientes preguntas.

¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Donde vive? ¿Que come? ¿De dónde nace? Otros, curiosidades, a mi me gusta, ¿Por qué?

Esta buena señora me dibuja un pollo, titula la ficha la gallina y pide que describa a un gato.

Se me ha ocurrido dictar a mi hijo la descripción, pero como no quiero que le cojan la manía que me tenían a mí los profesores (no sin razón), me desahogaré haciendo su lámina en este post:

¿Qué es?

Yo sé lo que es un gato. También lo que es una gallina. Te lo explicaré porque es evidente que tú no lo sabes, ya que has dibujado un pollo en la pubertad, le llamas gallina y pides que te describa un gato.

A grandes rasgos, si hace miau es un gato, si hace cooc, una gallina. Se diferencian fácilmente por el número de patas y las plumas. Dos patas (en estado de reposo), gallina. Cuatro patas, gato. Ojo, no confundas las extremidades superiores de una gallina con patas. Se diferencian porque no tienen dedos sobre todo. Eso son alas, aunque no las use para volar.

¿Cómo es?

Te adjunto fotos. Desde luego un gato no es como lo has dibujado. De hecho una gallina no viene a ser así. Una de las cosas que te puede confundir es el tema de los huevos, Si se quedan en el suelo por la mañana, es una gallina, si se los lleva pegados al culo, un gato macho. Entre las fotos y la respuesta anterior, creo que te quedará claro.

¿Dónde vive?

Esta es una pregunta muy genérica, sobre todo teniendo en cuenta su fácil adaptación. Creo que si descartamos el polo norte y el desierto del Sahara, un gato puede vivir en cualquier sitio. Una gallina en los mismos sitios, aunque en algunos países pueden ser devoradas enseguida. No a todo el mundo le regalan la pasta como a ti, veterinaria frustrada. Me da la sensación que la respuesta que esperas es las gallinas en un corral y los gatos en casa. También puedes encontrar gallinas troceadas en cajas en los MacDonalds, esos sitios llenos de gordos comiendo con un payaso como el de It, pero sin dientes de monstruo, reconocerás esos sitios porque en la puerta tienen una eme muy grande.

¿Qué come?

Aquí las cosas se complican. Un gato come de todo, desde gallinas a humanos debidamente tiesos. Una gallina también tiene una dieta variada. Grano, huevos, mierda… Incluso carne. De todos modos te sugiero que no intentes criar ninguno de esos dos animales por tu cuenta sin la ayuda de una persona capacitada. Eres capaz de darle leche a la gallina y arrancarle un huevo al gato por la mañana.

¿De dónde nace?

Sin duda esperas que responda que la gallina sale de los huevos y el gato del coño de su madre. Por ahí van los tiros. Los dos nacen del mismo sitio, aunque el pollo se tiene que cocinar un poquito más cuando ya ha salido.

Otras curiosidades

Pocas en realidad, pero para una desconocedora de la fauna como tú, pueden tener muchas. Una curiosidad de los gatos es que también son comestibles, saben a conejo, pero más suave. Un día que tenga tiempo y ganas, te explicaré lo que es un conejo. No mires para abajo, no me refiero al tuyo.

A mí me gusta…

Que no tengas ninguno de los dos en casa. Mejor que sigas comprando comida precocinada o puedes acabar intoxicada. También me gusta rascarme la espalda con un tenedor, pero no viene al caso. Tampoco tiene nada que ver un gato y una gallina, pero en fin…

¿Por qué?

Dejemos el tema aquí. Explicarte mis motivos por lo que me gusta un gato o una gallina puede ser para ti como ver un debate científico en turco.

Con la esperanza que la profesora de mi hijo tenga internet y que por una de esas cosas de la vida lea este post, me despido de vosotros.

3 comentarios:

  1. Ponlo y dáselo a la profe, saldrás en informativos Tele5 y crearán un foro para ti en Facebook, luego te llamarán de Sálvame y Belén Esteban te dirá que ella tuvo un libro de andreita igual pero que como no sabe leer (Belén esteban, digo) no sabe si tenía errata o no.
    Vas a ser famoso.

    ResponderEliminar
  2. Esto se hunde. Ya lo decía Pujol, más matemáticas y menos macramé. Pero no le hicieron caso, y así vamos, cada día peor. Lo mejor es que algún niño ya va a contestar en tu línea, o posiblemente, como de tontos ni un pelo, buscará las respuestas en internet, encontrará tu blog, cortará, pegará y ...

    ResponderEliminar
  3. A ver si la pregunta iba por aquello de los gallifantes del programa del Sardá y en realidad se buscaba la fusión de la gatigallina y te has colao

    ResponderEliminar