martes, 3 de noviembre de 2009

Urgencias

El domingo por la mañana me pasé la mañana en urgencias acompañando a mi mujer y a mi hijo a las diez de la mañana. La sensación que dio fue la de las películas de zombis justo antes de que se empezaran a comer a la gente.

Los médicos han cambiado el método para visitar a la gente con gripe. Ahora toman la tensión, miran el oído un poco, a todo el mundo le dicen que tienen una gripe normal y al cincuenta por cien más o menos le ponen mascarilla.

En la sala de espera, que a las tres horas estaba a reventar, había unas treinta personas con mascarilla. Unos la llevaban por debajo de la nariz, otros desabrochada de abajo, y algunos rematadamente tontos se la quitaban cuando iban a estornudar.

Todo el mundo decía que mientras los ministros se dedicaban a saquear dinero, las urgencias parecían un vagón de tren de judíos de la Alemania nazi. Estoy de acuerdo con ellos.

Los pobres médicos aparte de ser increpados, ponían tandas de veinte pacientes en boxes y pasaban a visitar a todos. Os juro que tardaron más en vacunarme en la mili que aquellos médicos en visitar a un paciente.

La cosa está muy jodida, al final empezaré a creerme que la gente va a explotar.

Voy a hacer de enfermero, que por aquí no están muy finos.

4 comentarios:

  1. Noi, la cosa está mu mala. Gran parte del problema es la psicosis creada por la gripe A de marras.

    Yo por si acaso, tengo provisiones para meses, una motosierra y una recortada.

    ResponderEliminar
  2. pues yo me pasé el lunes toda la mañana en el centro de salud con fiebre y tos y no me hicieron ni puto caso. A las tres horas cuando por fín me atendió el médico me diagnosticó gripe "de la buena" pero muy contagiosa. Antibioticos, cama y no contacto con niños y personas mayores no vacunadas. Pues menos mal que es de la buena.

    ResponderEliminar
  3. horrible de veras, el otro dia estuve viendo el último tren hacia auschwitz y no lo pasaban tan mal. Me pone tan enfermo ir al médico que nunca me pongo enfermo.

    ResponderEliminar
  4. al final nos pondrán a todos en una cinta de montaje, como en la peli de charlot, con una fila de médicos: oidos - garganta- nariz- estado líquido de los mocos-> si OK: a casa / si MAL: Cae una urna de cristal y te aisla una semana.

    ResponderEliminar