miércoles, 18 de noviembre de 2009

Generación tengo

“Hijo, a nadie le importa una mierda todo lo que haga tu móvil. Tú no lo has inventado, lo has comprado. Cualquiera puede hacer eso.”

Mr. Halpern

Es una gran frase. Un tipo va a presumir a su padre de todo lo que tiene su móvil, y su padre le dice gilipollas con tacto.

Algo así es lo que me dan ganas de decir cuando alguien me enseña un coche que se ha comprado de más de tres kilos.

Batman después de correr demasiado con el Batmovil grande. Ahora para a los villanos a escupitajos.

¿Para qué quieres un coche como este para ir a trabajar en cinco minutos? ¿Para ir por la derecha haciendo luces y que la gente te diga gilipollas? ¿Para que cuando tengas que cambiar una rueda le pidas pasta a tu padre? ¿Vives en Monza?¿Quieres matarte, retrasado?

Me canso de formatear ordenadores de medio kilo que cenutrios se compran para bajar películas del emule. Todos con lo mismo, con el disco duro lleno de mierdas, fotos de su mujer en tetas y discos que jamás escucharan porque no saben usar el reproductor. No tienen ni puta idea de usarlo y se compran unos cacharros tremendos para no hacer absolutamente nada.

Ves a gente comprarse casas de ochenta kilos para solo poder sobrevivir hasta el día seis sin pedirle pasta a sus padres, de paso le piden a su madre que les limpien la casa y vayan a buscar a sus hijos, porque ellos hacen horas extra para poder pagar la puta casa que después no pueden vender.

Abuelete disfrutando de un hobby sano.

El mundo está lleno de gilipollas que trabajan quince horas al día para tener una casa en la que solo duermen a veces por trabajo, para mantener hijos que ven un par de noches por semana, para mantener a una mujer que duerme sola cada noche. Cuando sus hijos crecen, sus padres son cajeros con patas. Completos desconocidos que lo único que han obtenido de sus padres es un móvil y una visa con saldo.

Es una generación de gilipollas que acaban con un infarto antes de los sesenta, con enfermedades largas jugando al golf por no estar con una familia que no le aguanta porque no le conoce.

Yo digo lo justo para vivir desahogado, vivir para trabajar. Consumir lo que hace falta y lo que se va a disfrutar. Trabajar poco, pero muy bien.

Al resto que le den por culo.

2 comentarios:

  1. Grandes verdades! La crisis está poniendo a muchos en su sitio, y creo que pasarán años antes de que la generación fantoche vuelva a tratar de presumir de tener lo que no tienen.

    Siempre recuerdo lo mismo. 1999. Bonanza económica a todo trapo. Economía viento en popa, tipos bajando, PIB creciendo, el círculo virtuoso le llamaban.

    Entrevista, a la sazón, con Rodrigo Rato, Ministro de Economía en esos momentos. El periodista le pregunta :
    - Sr. Rato, ¿qué consejo daría Vd. a los españoles en estos momentos de bonanza económica?

    Respuesta, impagable, de Rato.

    - A los españoles les recomiendo que aprovechen esta bonanza económica para reducir en todo lo posible las deudas y estar mejor situados cuando lleguen mal dadas.

    Palabras proféticas, que sigo recordando, y que todo el mundo se pasó por el forro de los pantalones.

    ResponderEliminar
  2. Dioss mejor y más claro no lo has podido decir. Nosotros vivimos de alquiler de puta madre, pero siempre nos están dando la coña con lo comprar una casa, la gente tiene esa manía con lo de hipoptecarse hasta los ojos. Y vivir sin deudas hoy en día es todo un lujo de unos pocos como nosotros. Si la gente pensara así hoy quizás no habría crisis y todo estaría más equilibrado.

    ResponderEliminar